Figuritas en el suelo
En Figuritas en el suelo Camilo Restrepo ha tomado como tema el consumo de pegantes por parte de la juventud marginal de Medellín, examinando tanto la imposibilidad de objetivizar la subjetividad como el muy difícil  contexto social, jurídico y humano que esta colectividad enfrenta. A través de obras de Brassaï, Martha Rosler,  Marcel Duchamp se elabora un análisis del conjunto de obras que componen el proyecto, basadas  principalmente en la fotografía.
0123-4471
2462-9782
15
2013-07-01
307
318
Revista de Antropología y Sociología : Virajes - 2013
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
8ebf4c90b027ac62496b6df1ae7406a9 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
Figuritas en el suelo NANCY, J.-L. (2007). 58 indicios sobre el cuerpo. Buenos Aires: Ed. La Cebra. https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 Revista de Antropología y Sociología : Virajes - 2013 Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0. ARCHIVOS DE ARTE AMERICANO DE LA INSTITUCIÓN SMITHSONIAN. (2000, junio 14). “Entrevista de historia oral con Eve Babitz”. En: http://www.aaa.si.edu/collections/interviews/oral-history-interview-eve-babitz-12164 [Junio 27 de 2012]. BRASSAÏ, G. (2002). Conversaciones con Picasso. Madrid: Tarner-Fondo de Cultura Económica. BURROUGHS, W. (1980). El almuerzo desnudo. Barcelona: Bruguera. CARRILLO, J. (ed.). (2007). Martha Rosler, Imágenes públicas. La función política de la imagen. Barcelona: Gustavo Gili. DERRIDA, J. (1997). “La ley del género. Retóricas de la droga”. Traducción Bruno Mazzoldi. Revista Colombiana de Psicología, No. 4, pp. 33-44. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. DUCHAMP, M. (1959). “The creative act”. En: Lebel, R. Marcel Duchamp (pp. 77-78). Nueva York: Paragráfico Books. En: http://www.iaaa.nl/cursusAA&AI/duchamp.html [Julio 6 de 2012]. FOUCAULT, M. (1003). Esto no es una pipa (Ensayo sobre Magritte). Barcelona: Anagrama. En: http://www.scribd.com/doc/74681992/Michel-Foucault-Esto-no-es-una-pipa-Ensayosobre-Magritte [Junio 27 de 2012]. GROYS, B. (2001): “Art in the Age of Biopolitics’’. En: Catálogo de la Documenta 11 Kassel, pp. 108-114. KRAUSS, R. (2002). Lo fotográfico. Por una teoría de los desplazamientos. Barcelona: Gustavo Gili. PEÑUELA, J. (s.f.). “Grito en el vacío de Camilo Restrepo en el Luis Caballero”. En: http://www.liberatorio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=81:grito-en-elvacio-de-camilo-restrepo-en-el-luis-caballero&catid=11:actualidad-social&Itemid=48 [Junio 27 de 2012]. Revista de Antropología y Sociología : Virajes RESTREPO, C. En: http://www.camilorestrepoz.com [Junio 27 de 2007]. RUEDA, S. (2007). “Panacea phantastica”. En: Ensayos sobre Arte Contemporáneo en Colombia. Premio Nacional de Crítica Ministerio de Cultura/Universidad de los Andes. En: http://premionalcritica.uniandes.edu.co/ens2007/ensayo_028.pdf RUEDA, S. (2009a). “Los Mártires”. Micromacro. Catálogo Salón Regional de Artistas zona Centro Occidente. Más arte más acción/Ministerio de Cultura. pp. 136-139. ________. (2009b). Una línea de polvo. Arte y drogas en Colombia. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá, Fundación Gilberto Alzate Avendaño. ________. (s.f.). “Camilo Restrepo”. Entrevista. Serie Óptica Arte Actual, canal Prisma TV de Unimedios. En: http://www.prismatv.unal.edu.co/nc/detalle-serie/detalle-programa/article/camilo-restrepo.html [Junio 27 de 2012]. info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Text Español https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/994 Universidad de Caldas 2 En Figuritas en el suelo Camilo Restrepo ha tomado como tema el consumo de pegantes por parte de la juventud marginal de Medellín, examinando tanto la imposibilidad de objetivizar la subjetividad como el muy difícil  contexto social, jurídico y humano que esta colectividad enfrenta. A través de obras de Brassaï, Martha Rosler,  Marcel Duchamp se elabora un análisis del conjunto de obras que componen el proyecto, basadas  principalmente en la fotografía. Rueda, Santiago Figuritas en el suelo Camilo Restrepo arte Colombia Medellín drogas fotografía 15 Publication Núm. 2 , Año 2013 : Julio - Diciembre application/pdf Artículo de revista Camilo Restrepo In Camilo Restrepo’s project Figuritas en el suelo (Picture cards on the Floor) he has taken as main topic the use of synthetic glue by Medellin’s marginal youth by examining both the impossibility to objectify subjectivity as  the very difficult social, legal and human context this group faces. Through the work of Brassaï, Martha Rosler  and Marcel Duchamp an analysis of the body of work composing this project, is carried out based mainly on  photography. - Picture Cards on the Floor drugs art Colombia Medellín photography - Journal article 0123-4471 307 2013-07-01T00:00:00Z https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/994/917 2013-07-01T00:00:00Z 2013-07-01 https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/994 2462-9782 318 |
institution |
UNIVERSIDAD DE CALDAS |
thumbnail |
https://nuevo.metarevistas.org/UNIVERSIDADDECALDAS/logo.png |
country_str |
Colombia |
collection |
Revista de Antropología y Sociología : Virajes |
title |
Figuritas en el suelo |
spellingShingle |
Figuritas en el suelo Rueda, Santiago Figuritas en el suelo Camilo Restrepo arte Colombia Medellín drogas fotografía Camilo Restrepo Picture Cards on the Floor drugs Colombia Medellín photography |
title_short |
Figuritas en el suelo |
title_full |
Figuritas en el suelo |
title_fullStr |
Figuritas en el suelo |
title_full_unstemmed |
Figuritas en el suelo |
title_sort |
figuritas en el suelo |
title_eng |
- |
description |
En Figuritas en el suelo Camilo Restrepo ha tomado como tema el consumo de pegantes por parte de la juventud marginal de Medellín, examinando tanto la imposibilidad de objetivizar la subjetividad como el muy difícil  contexto social, jurídico y humano que esta colectividad enfrenta. A través de obras de Brassaï, Martha Rosler,  Marcel Duchamp se elabora un análisis del conjunto de obras que componen el proyecto, basadas  principalmente en la fotografía.
|
description_eng |
In Camilo Restrepo’s project Figuritas en el suelo (Picture cards on the Floor) he has taken as main topic the use of synthetic glue by Medellin’s marginal youth by examining both the impossibility to objectify subjectivity as  the very difficult social, legal and human context this group faces. Through the work of Brassaï, Martha Rosler  and Marcel Duchamp an analysis of the body of work composing this project, is carried out based mainly on  photography.
|
author |
Rueda, Santiago |
author_facet |
Rueda, Santiago |
topicspa_str_mv |
Figuritas en el suelo Camilo Restrepo arte Colombia Medellín drogas fotografía |
topic |
Figuritas en el suelo Camilo Restrepo arte Colombia Medellín drogas fotografía Camilo Restrepo Picture Cards on the Floor drugs Colombia Medellín photography |
topic_facet |
Figuritas en el suelo Camilo Restrepo arte Colombia Medellín drogas fotografía Camilo Restrepo Picture Cards on the Floor drugs Colombia Medellín photography |
citationvolume |
15 |
citationissue |
2 |
citationedition |
Núm. 2 , Año 2013 : Julio - Diciembre |
publisher |
Universidad de Caldas |
ispartofjournal |
Revista de Antropología y Sociología : Virajes |
source |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/994 |
language |
Español |
format |
Article |
rights |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 Revista de Antropología y Sociología : Virajes - 2013 Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0. info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
references |
NANCY, J.-L. (2007). 58 indicios sobre el cuerpo. Buenos Aires: Ed. La Cebra. ARCHIVOS DE ARTE AMERICANO DE LA INSTITUCIÓN SMITHSONIAN. (2000, junio 14). “Entrevista de historia oral con Eve Babitz”. En: http://www.aaa.si.edu/collections/interviews/oral-history-interview-eve-babitz-12164 [Junio 27 de 2012]. BRASSAÏ, G. (2002). Conversaciones con Picasso. Madrid: Tarner-Fondo de Cultura Económica. BURROUGHS, W. (1980). El almuerzo desnudo. Barcelona: Bruguera. CARRILLO, J. (ed.). (2007). Martha Rosler, Imágenes públicas. La función política de la imagen. Barcelona: Gustavo Gili. DERRIDA, J. (1997). “La ley del género. Retóricas de la droga”. Traducción Bruno Mazzoldi. Revista Colombiana de Psicología, No. 4, pp. 33-44. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. DUCHAMP, M. (1959). “The creative act”. En: Lebel, R. Marcel Duchamp (pp. 77-78). Nueva York: Paragráfico Books. En: http://www.iaaa.nl/cursusAA&AI/duchamp.html [Julio 6 de 2012]. FOUCAULT, M. (1003). Esto no es una pipa (Ensayo sobre Magritte). Barcelona: Anagrama. En: http://www.scribd.com/doc/74681992/Michel-Foucault-Esto-no-es-una-pipa-Ensayosobre-Magritte [Junio 27 de 2012]. GROYS, B. (2001): “Art in the Age of Biopolitics’’. En: Catálogo de la Documenta 11 Kassel, pp. 108-114. KRAUSS, R. (2002). Lo fotográfico. Por una teoría de los desplazamientos. Barcelona: Gustavo Gili. PEÑUELA, J. (s.f.). “Grito en el vacío de Camilo Restrepo en el Luis Caballero”. En: http://www.liberatorio.org/index.php?option=com_content&view=article&id=81:grito-en-elvacio-de-camilo-restrepo-en-el-luis-caballero&catid=11:actualidad-social&Itemid=48 [Junio 27 de 2012]. RESTREPO, C. En: http://www.camilorestrepoz.com [Junio 27 de 2007]. RUEDA, S. (2007). “Panacea phantastica”. En: Ensayos sobre Arte Contemporáneo en Colombia. Premio Nacional de Crítica Ministerio de Cultura/Universidad de los Andes. En: http://premionalcritica.uniandes.edu.co/ens2007/ensayo_028.pdf RUEDA, S. (2009a). “Los Mártires”. Micromacro. Catálogo Salón Regional de Artistas zona Centro Occidente. Más arte más acción/Ministerio de Cultura. pp. 136-139. ________. (2009b). Una línea de polvo. Arte y drogas en Colombia. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá, Fundación Gilberto Alzate Avendaño. ________. (s.f.). “Camilo Restrepo”. Entrevista. Serie Óptica Arte Actual, canal Prisma TV de Unimedios. En: http://www.prismatv.unal.edu.co/nc/detalle-serie/detalle-programa/article/camilo-restrepo.html [Junio 27 de 2012]. |
type_driver |
info:eu-repo/semantics/article |
type_coar |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
type_version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
type_coarversion |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
type_content |
Text |
publishDate |
2013-07-01 |
date_accessioned |
2013-07-01T00:00:00Z |
date_available |
2013-07-01T00:00:00Z |
url |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/994 |
url_doi |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/994 |
issn |
0123-4471 |
eissn |
2462-9782 |
citationstartpage |
307 |
citationendpage |
318 |
url2_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/download/994/917 |
_version_ |
1798463688331493376 |