Titulo:

Muerte social
.

Sumario:

Este proyecto está enfocado en los colegios por ser el lugar donde los jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo, donde inicia su aprendizaje y empiezan a tomar sus propias decisiones. Muchos de ellos por su falta de experiencia son influidos por profesores, compañeros y amigos. Ellos forman parte de un rol importante cuando los jóvenes toman decisiones, porque son tomadas de acuerdo a lo que indica la mayoría o lo que está de moda, sin medir las consecuencias que podrían tener esas decisiones. En los últimos años, la tecnología y el diseño han evolucionado en grandes magnitudes, por ello, aprovechando estos recursos se busca una conexión visual mediante una campaña publicitaria que interactué con los jóvenes en edad escolar. Por ello se pl... Ver más

Guardado en:

2227-989X

1

2022-05-04

62

66

ZOO! Investigación en Diseño y Comunicación Visual - 2022

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

info:eu-repo/semantics/openAccess

http://purl.org/coar/access_right/c_abf2

id metarevistapublica_usil_zoo_investigacionendisenoycomunicacionvisual_12_article_1574
record_format ojs
spelling Muerte social
Muerte social
Este proyecto está enfocado en los colegios por ser el lugar donde los jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo, donde inicia su aprendizaje y empiezan a tomar sus propias decisiones. Muchos de ellos por su falta de experiencia son influidos por profesores, compañeros y amigos. Ellos forman parte de un rol importante cuando los jóvenes toman decisiones, porque son tomadas de acuerdo a lo que indica la mayoría o lo que está de moda, sin medir las consecuencias que podrían tener esas decisiones. En los últimos años, la tecnología y el diseño han evolucionado en grandes magnitudes, por ello, aprovechando estos recursos se busca una conexión visual mediante una campaña publicitaria que interactué con los jóvenes en edad escolar. Por ello se plantea trabajar con los jóvenes de 5to año de secundaria del C.E.P. Santa Cruz en la Provincia Constitucional del Callao, porque son más propensos a los estímulos visuales y se puede captar su atención por medio de imágenes que generen un impacto, con ello se busca concientizar a los jóvenes sobre la problemática de la violencia juvenil. Al transmitir este mensaje se estudiarán las ideas, sentimientos, actitudes y reacciones de los jóvenes, dando lugar a la expresión gráfica donde compartirán su reflexión sobre este problema social. Posteriormente se desarrollarán talleres deportivos logrando incentivar a los jóvenes para que inviertan su tiempo en actividades deportivas que los mantengan alejados de los malos hábitos. La participación de estos jóvenes ayudaría a que en las próximas generaciones se disminuya la violencia y la delincuencia para que en un futuro próximo se logre una mejor sociedad.
Florez, Andy
Violencia juvenil
Estudiante de secundaria
Perú
1
1
Artículo de revista
Journal article
2022-05-04T22:17:18Z
2022-05-04T22:17:18Z
2022-05-04
application/pdf
Universidad San Ignacio de Loyola
ZOO! Investigación en Diseño y Comunicación Visual
2227-989X
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/zoo/article/view/1574
10.20511/zoo.2012.v1n1.1574
https://doi.org/10.20511/zoo.2012.v1n1.1574
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
ZOO! Investigación en Diseño y Comunicación Visual - 2022
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
62
66
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/zoo/article/download/1574/1638
info:eu-repo/semantics/article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Text
Publication
institution UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA
thumbnail https://nuevo.metarevistas.org/USIL/logo.png
country_str Perú
collection ZOO! Investigación en Diseño y Comunicación Visual
title Muerte social
spellingShingle Muerte social
Florez, Andy
Violencia juvenil
Estudiante de secundaria
Perú
title_short Muerte social
title_full Muerte social
title_fullStr Muerte social
title_full_unstemmed Muerte social
title_sort muerte social
title_eng Muerte social
description Este proyecto está enfocado en los colegios por ser el lugar donde los jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo, donde inicia su aprendizaje y empiezan a tomar sus propias decisiones. Muchos de ellos por su falta de experiencia son influidos por profesores, compañeros y amigos. Ellos forman parte de un rol importante cuando los jóvenes toman decisiones, porque son tomadas de acuerdo a lo que indica la mayoría o lo que está de moda, sin medir las consecuencias que podrían tener esas decisiones. En los últimos años, la tecnología y el diseño han evolucionado en grandes magnitudes, por ello, aprovechando estos recursos se busca una conexión visual mediante una campaña publicitaria que interactué con los jóvenes en edad escolar. Por ello se plantea trabajar con los jóvenes de 5to año de secundaria del C.E.P. Santa Cruz en la Provincia Constitucional del Callao, porque son más propensos a los estímulos visuales y se puede captar su atención por medio de imágenes que generen un impacto, con ello se busca concientizar a los jóvenes sobre la problemática de la violencia juvenil. Al transmitir este mensaje se estudiarán las ideas, sentimientos, actitudes y reacciones de los jóvenes, dando lugar a la expresión gráfica donde compartirán su reflexión sobre este problema social. Posteriormente se desarrollarán talleres deportivos logrando incentivar a los jóvenes para que inviertan su tiempo en actividades deportivas que los mantengan alejados de los malos hábitos. La participación de estos jóvenes ayudaría a que en las próximas generaciones se disminuya la violencia y la delincuencia para que en un futuro próximo se logre una mejor sociedad.
author Florez, Andy
author_facet Florez, Andy
topicspa_str_mv Violencia juvenil
Estudiante de secundaria
Perú
topic Violencia juvenil
Estudiante de secundaria
Perú
topic_facet Violencia juvenil
Estudiante de secundaria
Perú
citationvolume 1
citationissue 1
publisher Universidad San Ignacio de Loyola
ispartofjournal ZOO! Investigación en Diseño y Comunicación Visual
source https://revistas.usil.edu.pe/index.php/zoo/article/view/1574
language spa
format Article
rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
ZOO! Investigación en Diseño y Comunicación Visual - 2022
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
type_driver info:eu-repo/semantics/article
type_coar http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
type_version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
type_coarversion http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
type_content Text
publishDate 2022-05-04
date_accessioned 2022-05-04T22:17:18Z
date_available 2022-05-04T22:17:18Z
url https://revistas.usil.edu.pe/index.php/zoo/article/view/1574
url_doi https://doi.org/10.20511/zoo.2012.v1n1.1574
issn 2227-989X
doi 10.20511/zoo.2012.v1n1.1574
citationstartpage 62
citationendpage 66
url2_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/zoo/article/download/1574/1638
_version_ 1811200332102893568