La imagen ideográfica del Tai Chi Chuan Partitura de movimiento como recurso de training para el actor

La concepción del actor como un ser vivo que opera su cuerpo desde en un tiempo de ficción en el que sustenta una verdad escénica, está relacionada con el cuerpo real, presente y sobre todo entrenado. Ese cuerpo, generador de señales que busca ser entendido desde quien observa, implica la comprensión interna de signos e imágenes que tienen su origen fuera de él. El objetivo de este artículo de reflexión es proponer una “forma”6 tipo Tai Chi Chuan como proceso acotado e instintivo, usando su imagen ideográfica como guía para la creación de una “partitura de movimiento”7 , recurso para que el actor escudriñe la acción que genera dicho símbolo y la relación que se establece con su gestualidad. La metodología parte de una consideración inicial... Ver más

Guardado en:

1794-7111

2462-8115

19

2021-01-01

223

256

info:eu-repo/semantics/openAccess

http://purl.org/coar/access_right/c_abf2

kepes - 2022