Las cooperativas con producción del teatro musical alternativo porteño

El objetivo de este artículo es analizar el teatro musical alternativo desde una perspectiva laboral, indagando sobre las formas de cooperación, organización del trabajo y prácticas económicas que predominan en este circuito. El análisis se basa en una investigación empírica sobre tres espectáculos musicales del circuito alternativo porteño, a través de diversas entrevistas con sus miembros y la reconstrucción de la trama jurídica y burocrática que lo regula. Los principales hallazgos indican que la convergencia del teatro musical comercial que se desarrolló en el país en los años 90, con el circuito de teatro alternativo preexistente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo consecuencias en las prácticas laborales. De la confluencia de... Ver más

Guardado en:

2145-1494

2745-2697

14

2024-02-19

Lucía Martinovich - 2024

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

info:eu-repo/semantics/openAccess

http://purl.org/coar/access_right/c_abf2